viernes, 27 de septiembre de 2019

PRESENTACIÓN

Nuestro centro, el IES Jacaranda de Churriana, Málaga, participa por primera vez en el Programa ComunicA. Estamos muy ilusionados en participar en este proyecto que contribuye a que nuestro alumnado pueda desarrollar la competencia en comunicación lingüística. Dicha competencia ayudara a nuestros nativos digitales a desenvolverse con soltura en el mundo real y audiovisual,   desarrollando un pensamiento crítico.

 PROGRAMA ComunicA - ENLACE


Por todo eso, y aprovechando que nos sentimos orgullosos de ser andaluces, hemos escogido como tema central la CULTURA ANDALUZA. Esta maravillosa excusa nos servirá para dar un barrido a todos los aspectos que hacen de nuestra cultura algo singular e irrepetible en el mundo entero. Nuestro plan es un recorrido por las 8 provincias andaluzas. Y  lo haremos de formas diversas:  analizando nuestra "lengua andaluza", su economía, su literatura, su filosofía, su geografía, su patrimonio y, aprovechando que no solo somos un IES sino también una Escuela de Hostelería, tendremos la oportunidad de descubrir más sobre nuestra gastronomía, turismo y servicios. Y para viajar por todos esos rincones andaluces, nuestros alumnos y alumnas tendrán que darse cuenta de la importancia de una buena expresión oral y escrita, la grandeza de la escritura creativa y el valor que una biblioteca puede representar en el aprendizaje a lo largo de toda su vida.




Por todo esto, estamos muy ilusionados con nuestro proyecto y estamos desando empezar a trabajar en ComunicA. 

Comienza ComunicA Jacaranda: Cultura Andaluza Curso 2019/20



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo artículo sobre economía Andaluza de nuestro periódico economico

Nuevo artículo económico sobre Andalucía. Nuestros alumnos de 1 Bach se lo están currando muchísimo junto a su profe Claudia Escobar, y eso ...